Foto Especial

Pilar Bravo | Tribuna Noticias
10/28/2019 , 12:48 pm

Transportistas denuncian invasión en construcción de carretera Cuapiaxtla-Cuacnopalan

Puebla, Pue.- Sindicatos de materiales para la construcción de la CROM y la CTM de las secciones de Palmar de Bravo, Cuapiaxtla, Tecamachalco y Tehuacán, dieron a conocer su inconformidad en contra de organizaciones del mismo ramo procedentes de la Ciudad de México que pretenden apoderarse de la plaza, porque pretenden adjudicarse contratos de obra.

Quieren asumir la responsabilidad de la construcción de la carretera Cuapiaxtla-Cuacnopalan, que inicio la constructora Mota Engil de la capital mexicana con costo de cuatro mil millones de pesos, de los cuales 1 mil 200 millones son aportación de la empresa y se trata de la segunda etapa de la modernización de la carretera Cuapiaxtla-Cuacnopalan.

Por la presencia de los transportistas de la Ciudad de México en la zona, se generó el rechazo de los transportistas que aseguran tener el contrato que por ser del partido de MORENA van a contar con el respaldo del gobierno. En un claro agravio a los trabajadores locales.

Por eso hoy llegaron a Puebla para presentar su denuncia y solicitar la intervención del Gobierno del Estado para apoyar a los materialistas locales que tienen en juego a más de mil trabajadores que pueden mover los bancos de tierra que se generen y mano de obra para la construcción de los 63 kilómetros de la carretera.

A pesar de tener afiliación a la CROC y a la CTM, no están en las centrales  del Estado de Puebla, pertenecen a federaciones, y alertan para evitar enfrentamientos.

Infraestructura y SCT rehabilitarán la carretera interserrana

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *