Tras 69 años, cancelan feria patronal en San Pedro Cholula

Liliana Tecpanecatl
07/07/2020 , 3:59 pm

Tras 69 años, cancelan feria patronal en San Pedro Cholula

Puebla, Pue.- Tras 69 años consecutivos de tradición, el cabildo del ayuntamiento de San Pedro Cholula determinó este martes por unanimidad, cancelar la edición número 70 de su feria patronal, que año con año, congrega a miles de comerciantes y visitantes durante la primera quincena del mes de septiembre.

El alcalde, Luis Alberto Arriaga Lila, señaló que el proceso para llegar a esta decisión fue difícil, pues si bien su administración respeta los usos y costumbres de la demarcación, la prioridad es salvaguardar la salud de los habitantes y por lo tanto, en el marco de la pandemia es fundamental evitar las aglomeraciones.

Así que este 2020 no habrá feria artesanal, comercial ni gastrónómica en el municipio, como una medida para contener la propagación del coronavirus. El edil adelantó incluso que esta misma decisión podría replicarse para el resto de los eventos masivos programados para lo que queda del año, como el festival Vaniloquio.  

 

 

En cuanto a las celebraciones religiosas, ya que la feria tiene lugar justamente en el marco de la fiesta de la Virgen de los Remedios, se informó que será responsabilidad del arzobispado determinar si se llevan a cabo o no, pues el ayuntamiento no tiene injerencia en ellas.

Sin embargo, los regidores propusieron lanzar una campaña de difusión sobre la cancelación de la feria, de modo que se logre inhibir la llegada de visitantes, así como reforzar las medidas sanitarias entre quienes sí acudan al santuario de los Remedios o al municipio durante esas fechas.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Comerciantes del Mercado Hidalgo reportan que ventas han bajado hasta 80 por ciento

Gobierno de la Ciudad y UNESCO México capacitan a funcionarios para reactivar el sector cultural

Anulan la Feria del Libro de Londres debido al coronavirus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *