Tras cancelación de fiestas de graduación, crece incertidumbre por devolución de pagos Archivo

Liliana Tecpanecatl
06/06/2020 , 11:15 am

Tras cancelación de fiestas de graduación, crece incertidumbre por devolución de pagos

Puebla, Pue.- Tras la cancelación de todas las ceremonias y fiestas de graduación, a causa de la pandemia, crecen las quejas de los padres de familia que ya habían pagado parcial o totalmente por estas actividades, pero cuyo dinero no ha sido recuperado.

Ante esta situación Arturo Rodríguez  Ballinas, titular de la Dirección General Jurídica  y de Transparencia de la Secretaría de Educación Pública (SEP) llamó a los afectados a tratar de llegar a un acuerdo con las escuelas involucradas, pues los cobros de esta naturaleza son injustificados.

Sin embargo, recordó que en muchas ocasiones, tales acuerdos se establecen a través de los comités de padres de familia, por lo que en este caso la recomendación es que revisen, si es que existe algún contrato de por medio; cuáles son las condiciones del mismo, para poder actuar en consecuencia.

En caso de que sí sea la escuela la que ha recibido los pagos por este concepto y se niegue a su devolución, la SEP está en condiciones de recibir la queja. Rodrígez Ballinas informó que la dependencia ha habilitado dos líneas telefónicas y un micrositio en su página de internet, para este fin.

Otra de las quejas más recurrentes cada fin de curso, está relacionada con la retención de documentos personales o académicos de los alumnos, por parte de las escuelas a cambio del pago de cuotas, cooperaciones o colegiaturas atrasadas.

Al respecto, el funcionario recordó que esta práctica está prohibida y pidió a los padres de familia que denuncien, ya sea de manera presencial o virtual, además de que advirtió que las escuelas que incurran en dicha falta podrán ser sancionadas.

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Padres de familia aseguran que están confundidos con el nuevo ciclo escolar

Roban por cuarta vez en jardín de niños Frida Kahlo, en San Francisco Totimehuacan

Advierten que emergencia sanitaria no exime a colegios del pago de su personal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *