Tras contingencia, finanzas públicas “no quedarán intactas”: Barbosa (Foto: Agencia Enfoque)

Verónica Aburto
04/29/2020 , 2:17 pm

Tras contingencia, finanzas públicas “no quedarán intactas”: Barbosa

Puebla, Pue.- Una vez que el “momento más difícil” de la contingencia por COVID-19 será el mes de mayo, cuando se requiera mayor atención y recursos por parte del estado, se debe prever también lo necesario para continuar operando al terminar la contingencia, ya que no se puede pensar que las finanzas públicas  “quedarán intactas” aseguró el gobernador Miguel Barbosa.

El mandatario destacó que se deberá realizar una evaluación respecto a la pertinencia y viabilidad de proyectos programados para este año, además de atender necesidades urgentes.

El mandatario recordó que después de esta contingencia, se deberá trabajar para cumplir en el 2020 con la inyección de 2 mil 500 millones de pesos al sistema de pensiones de la entidad, una vez que los gobiernos anteriores no atendieron este tema.

Comentó que otro punto complicado es el sistema penitenciario, cuya renovación ha quedado suspendida también, una vez que los recursos que se pretendían destinar para mejorar las condiciones de los CERESOS y construir otras instalaciones han sido destinados a enfrentar la crisis.

Manifestó que el panorama es sombrío ya que no se prevén recursos adicionales por conceptos como recaudación de impuestos, venta de petróleo o incluso remesas.

 

Brindarán atención gratuita a los derechohabientes del Hospital Universitario