Tras corte de luz se manifiestan vendedores del mercado 5 de Mayo

3 febrero, 2022 2:49 pm


Redacción.- Locatarias y locatarios del Mercado 5 de Mayo se manifestaron en inmediaciones del Palacio Municipal de Puebla para pedir la reactivación de energía eléctrica, una vez que se suspendió hace dos días.

En entrevista, Eduardo Escalona García, líder de la Federación “Gustavo Díaz Ordaz”, informó que la falta de luz ha generado pérdidas millonarias debido a que la mayoría comercializa perecederos; cerca de 500.

“De la noche a la mañana nos cortó la luz afectando a miles de familias, se nos está echando a perder la mercancía. Estamos en mesas de trabajo y no lo respetan. Lo que pedimos es que nos restablezcan la luz, no es justo que nos las corten”.

Ante ello, Ricardo Larracilla, director de mercados del Ayuntamiento de Puebla, negó la suspensión del servicio en todo el inmueble y explicó que la CFE realizó un ajuste a un medidor del área de cárnicos por un pendiente de 2016; un monto de 1.7 millones de pesos.

“No les cortaron a luz, lo que hace CFE es un ajuste a un medidor del ayuntamiento. Cuando hacen la suspensión se nota quien está colgado de la energía eléctrica. Los locatarios tienen la obligación de pagar la luz de los locales. En el mercado surge el problema en los cárnicos. Se resolverá”, concluyó.





Relacionados

Back to top button