Tras jornada de violencia en México, León retoma la Liga de Campeones ante Seattle

7 marzo, 2022 11:15 am





-->

Con el fútbol mexicano horrorizado por la violencia del fin de semana, el León visitará el martes al Seattle Sounders estadounidense en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

La escuadra que dirige el argentino Ariel Holan alcanzó a disputar el viernes su partido de la jornada de la Liga MX, que suspendió los juegos del domingo por la violencia de la víspera en Querétaro.

Brutales enfrentamientos entre seguidores de ese equipo y del Atlas causaron al menos 26 heridos, en unos incidentes por los que Concacaf y FIFA reclamaron justicia.

El propio León, como otros equipos de la Liga MX, también expresó el sábado su condena por los actos vandálicos.

En la Liga de Campeones de Concacaf, León es uno de los tres combinados mexicanos, junto a Cruz Azul y Pumas, que buscan mantener la hegemonía de su país en el torneo.

El fútbol mexicano acumula todos los títulos desde que en 2008 se instauró el nuevo formato del principal torneo de clubes de la Concacaf, que otorga un boleto al Mundial de Clubes de la FIFA.

El León, campeón del torneo Apertura-2020 de México, quiere inscribir su nombre en el palmarés del torneo y el primer paso fue eliminar al Guastatoya guatemalteco en los octavos.

El mediocampista internacional Luis Montes es la gran figura de la escuadra mexicana, que también cuenta con un enrachado Elías Hernández, quien vio puerta en los dos partidos ante Guastatoya y en la victoria 1-0 del viernes ante Juárez.

– Revancha en juego –

Por su parte el Seattle Sounders se ilusiona con alargar su trayectoria en el torneo regional ante el nefasto inicio de temporada en la MLS, con derrotas en las primeras dos jornadas.

Su gran artillero, el peruano Raúl Ruidíaz, no ha debutado en el campeonato por un problema de isquiotibiales y es duda para el choque ante León.

El técnico Brian Schmetzer tampoco alineó el pasado fin de semana a sus otras figuras, el uruguayo Nicolás Lodeiro y el estadounidense Jordan Morris.

El equipo estadounidense, que eliminó en octavos al Motagua hondureño, también quiere tomarse revancha de la derrota del año pasado ante León por 3-2 en la final de la Leagues Cup.

¿Podríamos usar aquella derrota como motivación? Tal vez. Pero el grupo entiende perfectamente la importancia de la Liga de Campeones y sin duda respeta y entiende la calidad de León”, reconoció Schmetzer. “Tienen jugadores con mucho talento. Disfruté mucho analizando a ese equipo y su entrenador también es muy bueno”.

El juego arrancará el martes en el Lumen Field de Seattle (Washington) a las 19H00 locales (03H00 GMT del miércoles).

Posibles alineaciones:

Seattle Sounders: Stefan Frei – Alex Roldán, Xavier Arreaga, Yeimar Gómez, Kelyn Rowe – Cristian Roldán, Joao Paulo, Albert Rusnak, Nicolás Lodeiro – Jordan Morris y Samuel Adeniran (o Raúl Ruidíaz). DT: Brian Schmetzer.

León: Rodolfo Cota – Andrés Mosquera, Gary Kagelmacher, William Tesillo, Óscar Villa – Fidel Ambriz, Luis Montes, Santiago Colombatto, Elías Hernández – Omar Fernández y Jean Meneses. DT: Ariel Holan.




Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button