Curiosidades

Tras la alta demanda de los “Guinnfluencers”, racionan la cerveza debido a la escasez

16 diciembre, 2024 8:03 am

En su pub de Londres, Kate Davidson creó tarjetas de racionamiento de Guinness ante la escasez en Reino Unido de la conocida cerveza negra irlandesa.

Bares de todo el país sufren la misma escasez desde que Diageo, propietario de Guinness, anunciara este mes que enfrentaba una “excepcional demanda de los consumidores”.

“Estoy un poco impactada porque es Navidad”, comentó Davidson, copropietaria de The Old Ivy House, donde un vaso de Guinness colocado al revés avisa que sus barriles están vacíos.

“No esperaba que se agotara en esta época del año”, comentó a la AFP la comerciante de 42 años en el acogedor bar del centro de Londres.

La directora ejecutiva de Diageo, Debra Crew, dijo meses atrás que el consumo de Guinness había subido un 24% entre las mujeres, con una estrategia comercial que busca atraer nuevos consumidores.

Entre la generación Z, el interés de la cerveza negra fue por los llamados “Guinnfluencers”, como Kim Kardashian, quien publicó en Instagram una foto suya con la cerveza.

Guinness racionada

Diageo comenzó a restringir la cantidad de barriles de Guinness que los pubs británicos pueden comprar debido al aumento en las ventas. La bebida oscura y cremosa, habitualmente consumida por seguidores de rugby y hombres barbudos de mediana edad, se ha vuelto popular entre mujeres jóvenes.

Davidson se percató el lunes de que había un problema cuando intentó hacer su pedido semanal normal de siete u ocho barriles, pero le informó que sólo podía comprar cuatro.

“La cervecería confirmó que Diageo los estaba racionando, así que nos racionaron (a nosotros)”, explicó.

Davidson y su socio idearon una tarjeta de racionamiento que requiere que los clientes comprendan otras dos bebidas antes de poder comprar una Guinness. Así enfrentar “estos tiempos difíciles de racionamiento de Guinness”.





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