Tras la derrota contra el City, el PSG no puede desconcentrarse en Ligue 1

29 abril, 2021 10:14 am


Poco acostumbrado a los finales de liga apretados, el PSG (que ganó las dos últimas con más de diez puntos sobre el segundo) se juega sus últimas balas en la Ligue 1 con la esperanza de un fallo del líder, Lille.

Tras su derrota contra el Manchester City (2-1) el miércoles en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, el PSG (2º, 72 pts) recibirá al Lens el sábado (15h00 GMT) con la esperanza de dar caza al Lille (73 pts), que recibe cuatro horas después (19h00 GMT) al Niza (9º).

Sin embargo, su rival el sábado no le permitirá pensar en la vuelta en Mánchester. El Lens (56 pts) necesita ganar para seguir siendo quinto, una plaza que da acceso a la primera edición de la Liga Europa Conferencia, la nueva competición europea creada por la UEFA.

Más aún cuando Lens saldrá al campo sabiendo el resultado del Olympique de Marsella (6º, 55 pts) que recibe el viernes por la noche (19h00 GMT) al Estrasburgo (15º) con la posibilidad para los del Jorge Sampaoli de encadenar su quinto partido consecutivo sin perder (3 victorias y 1 empate).

El tercer pretendiente al título, el Mónaco (3º, 71 pts), protagoniza el plato fuerte de la 35ª jornada de la Ligue 1 por su enfrentamiento contra el cuarto clasificado, Lyon (67 pts), el domingo cerrando la jornada (19h00 GMT).

El equipo del Principado aspira todavía al título de liga pero necesita un tropiezo de Lille o de París para alzarse a los más alto del torneo.

La dinámica del combinado entrenado por el exjugador croata del Bayern de Múnich, Niko Kovac, le permite soñar ya que lleva una serie impresionante de cinco victorias consecutivas en liga (con 15 goles en total).





Relacionados

Back to top button