Tras la pandemia, el turismo no volverá a ser igual: Valentinotti Dorantes Foto: Gob.mx

Liliana Tecpanecatl
08/14/2020 , 1:36 pm

Tras la pandemia, el turismo no volverá a ser igual: Valentinotti Dorantes

Puebla, Pue.- Tras la pandemia, el turismo no volverá a ser igual. Los efectos de la emergencia sanitaria en la industria han sido económicos, pero serán también en cuanto a las formas. Hoy ya no es posible pensar en playas y hoteles llenos. La alta concurrencia a algún lugar, ha dejado de ser un valor.

Así lo afirmó María Valentinotti Dorantes, catedrática en Dirección de Hospitalidad y Turismo de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP). Agregó que según reportes especializados, el sector turismo, tarará entre 10 y 34 meses en recuperarse.

Y es que además del miedo y la desconfianza de las personas para salir a vacacionar, se suma la recesión económica que reduce las posibilidades de las familias de gastar en rubros que no son de primera necesidad.

Comentó que la recuperación se dará en dos fases, la primera que ya está en marcha y que tiene que ver con gente saliendo a sitios turísticos cercanos a sus lugares de origen, en sus propios autos y tal vez sin pernoctar en el lugar que visitan.

La segunda fase, que ocurrirá a mediano plazo, será de vacacionistas llegando a puntos más lejanos, destinos de playa, viajando en avión, y en el largo plazo incluso al extranjero.

 

 

La especialista dijo que los controles sanitarios en hoteles, restaurantes, aeropuertos, centrales camioneras, así como museos, parques recreativos y zoológicos se modificarán para siempre, a fin de darle seguridad a los visitantes.

Y en el mismo sentido, las personas que ya requieren salir a vacacionar, deberán asimilar que sus experiencias se modificarán pero que es algo que no es negociable, por lo que será necesario adaptarse cuanto antes a los cambios. 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

México apuesta por T-MEC para salir de crisis económica por covid-19

Empresarios hoteleros de Puebla cumplen con todos los lineamientos

Reactivación económica arranca con altas tasas de empleo informal: economista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *