Coparmex exhorta a que inspectores realicen visitas a empresas (Foto: Jafet Moz/Agencia Enfoque)

Liliana Tecpanecatl
08/07/2020 , 2:45 pm

Tras más de 4 meses, al menos 50 restaurantes abrirán sus puertas

Redacción.- Toda vez que los empresarios restauranteros tienen listos los protocolos sanitarios que exige la nueva normalidad, desde hace aproximadamente dos meses; esta misma tarde, al menos 50 establecimientos del sector abrirán sus puertas para recibir a sus primeros comensales tras más de 4 meses de confinamiento.

Así lo informó Olga Méndez Juárez, presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados. Al filo del medio día de este viernes, la empresaria detalló que solo estaban a la espera de la liberación de los códigos QR por parte de la dirección estatal de Protección Civil.

Este requisito es indispensable para evitar el uso de dinero en efectivo, y el compromiso de la dependencia fue el de liberar dicho trámite en el transcurso de la mañana de este 7 de agosto, acorde a lo anunciado por el gobierno estatal.

Méndez Juárez estimó que para este sábado, el número de restaurantes que empiece a trabajar con servicio en mesa podría duplicarse, y será a partir del lunes próximo cuando la mayoría lo haga.

La empresaria agregó que la posibilidad de ofrecer servicio en mesa, aumentará las ventas del sector, sin embargo, ahora mismo es aventurado calcular en cuánto podría elevarse este índice, debido a que la reactivación de la economía será lenta.

Aún así, dijo que esta es una excelente noticia, sobre todo para los micro y pequeños establecimientos dedicados a la venta de comida, pues al activarse el resto de los sectores, el restaurantero naturalmente será beneficiado.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

PUEBLA | Prevén reapertura gradual de iglesias el próximo lunes

Confirman nuevo caso de intoxicación por ingesta de alcohol adulterado

Convoca CEASPUE a integrar Banco de Proyectos de Infraestructura Hidráulica

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *