Tras operativo contra "El Marro", pide AMLO "no proteger criminales" Fotografía: Archivo

Redacción Tribuna Noticias
06/22/2020 , 9:56 am

Tras operativo contra “El Marro”, pide AMLO “no proteger criminales”

Redacción.- Durante la conferencia matutina de este lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que la decisión del operativo en Guanajuato en contra de José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, líder del cártel de Santa Rosa de Lima, fue tomada por su gobierno, en tanto, pidió a la población “no proteger delincuentes”.

Ante los medios de comunicación, el mandatario mexicano pidió a la población “no apoyar a los delincuentes”.

Reveló que estos grupos delictivos manejan nóminas para entregar apoyos y que esa es la razón de que, al ocurrir una detención, la población civil sale a quemar automóviles y provocar bloqueos.

Cabe señalar que esto ocurrió durante el operativo contra “El Marro”, pues diversos vehículos fueron incendiados tras la captura de algunas de sus familiares.

“No vamos actuar como el avestruz ni mirar hacia otro lado” dijo López Obrador.

Además, reveló que de acuerdo a las cifras recientes, entre el 15 y 20% de los homicidios registrados en el país, ocurren en el estado de Guanajuato.

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la XII Región Militar, Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado de Guanajuato en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, informaron que el pasado 20 de junio de 2020, en una operación conjunta se llevó a cabo la detención de presuntos integrantes del cártel de Santa Rosa de Lima.

Entre los detenidos se encuentran María “N”, Juana “N” y Rosalba “N”, madre, hermana y prima del líder de este grupo criminal, presuntas operadoras financieras de la organización.

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Detienen a integrantes del cártel de Santa Rosa de Lima en Guanajuato

 

“Yo ordené la liberación de Ovidio Guzmán”: AMLO

Asesinato de juez en México sería represalia del crimen organizado, según el gobierno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *