Nacional

Tras revés de la SCJN, AMLO responde con otro decreto sobre megaobras

18 mayo, 2023 6:55 pm
Redacción

Redacción.- Luego de que la tarde de este 18 de mayo, por mayoría de 8 votos, la Suprema Corte de Justicia de la Nación invalidara el blindaje de las megaobras del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que las consideraba como de seguridad nacional, el mandatario respondió con otro decreto.

Y es que luego de la resolución de la Corte, el presidente de México declaró, a través de un decreto, a cinco proyectos como de seguridad nacional e interés público.

Leer también: Invalida SCJN decreto que blinda obras de AMLO

Estos son: Tren Maya, Corredor Interoceánico, los nuevos aeropuertos en Palenque, Chiapas, así como de Chetumal y Tulum, Quintana Roo.

En el decreto se explica que se considerará de interés público y de seguridad nacional la construcción, el funcionamiento, mantenimiento, operación, infraestructura, administración, entre otras características, de estos proyectos.

Son de seguridad nacional y de interés público la construcción, funcionamiento, mantenimiento, operación, infraestructura, los espacios, bienes de interés público, ejecución y administración de la infraestructura de transportes, de servicios y polos de desarrollo para el bienestar y equipo tanto del Tren Maya como del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, y los aeropuertos de Palenque, Chiapas; de Chetumal y de Tulum, Quintana Roo, en los términos expresados en la parte considerativa de este decreto”.

Cabe señalar que el decreto entró en vigor una vez que quedó publicado en el Diario Oficial de la Federación.





Relacionados

Back to top button