Tras su despedida en Barcelona, Messi es esperado en París
¿Será este lunes el día decisivo? Luego de haberse despedido del FC Barcelona el domingo, la estrella Lionel Messi puede estar más cerca este lunes del París SG, que daría un golpe de efecto en el ‘mercato’.
Desde el inesperado anuncio de la marcha del argentino de su club de siempre, el jueves, el planeta fútbol contiene la respiración y escruta el menor movimiento del futbolista de 34 años.
El domingo por la tarde, varias decenas de aficionados le esperaban en el aeropuerto de Bourget. Pero no llegó.
Este lunes el nombre de su futuro destino presenta poco misterio: el PSG tiene muchísimas papeletas para contar con sus servicios.
Pero la ‘Pulga’ marca los tiempos, al igual que sobre el césped: él prefirió dedicar al Barça, y a sus ya excompañeros el que podría ser su último fin de semana como jugador sin contrato.
El domingo, en las entrañas del Camp Nou donde forjó su leyenda, Messi, en lágrimas, clamó su amor por el club al que llegó con 13 años.
“Nunca imaginé mi despedida porque la verdad es que no lo pensaba”, confesó, revelando que estaba dispuesto a bajarse el sueldo a la mitad para poder quedarse.
Pero el Barça renunció a prolongar su oneroso contrato, que expiró el pasado mes de junio, esgrimiendo el elevado riesgo que supondría para sus depauperadas arcas.
Y el PSG no podía dejar escapar la oportunidad, ante la búsqueda perpetua de sus ricos propietarios (QSI) de superestrellas que desarrollen la marca… y logren títulos.
– ‘Posibilidad’ –
En efecto, a raíz del anuncio de la marcha de Messi el jueves, el PSG no tardó en contactar con el entorno del jugador, quien confirmó que firmar por el club parisino es “una posibilidad”.
El club galo le ofrece un salario anual neto en torno a los 40 millones de euros, según la prensa francesa, situándolo por encima de Neymar (36 millones de euros).
El músculo financiero de QSI y el relajamiento de las normas de fair-play económico de la UEFA hicieron posible una operación que pocos concebían apenas dos meses atrás.
El París Saint-Germain, que derrotó al Troyes el sábado en Ligue 1 (2-1), ha preparado el terreno para este ‘big bang’ capaz de llevarlo a otra dimensión, tanto deportiva como económica.
Con el séxtuple ganador del Balón de Oro, junto a Neymar y Kylian Mbappé, se convierte en el gran favorito para conquistar la Liga de Campeones, el sueño de QSI, que fracasó en la final de 2020.
Los actores del fútbol francés, preguntados a lo largo del fin de semana, se frotan las manos con la posible llegada de la superestrella, una bocanada de oxígeno en medio de la crisis provocada por la pandemia, y la que sufre la Ligue 1 por un conflicto con los difusores televisivos.
“Es extraordinario para la Ligue 1. Pero para un purista del fútbol como yo, Messi debe terminar su carrera en Barcelona… pero eso era antes”, lanzó el entrenador del Metz Frédéric Antonetti.
La prensa francesa ya hace cuentas sobre cuándo podría darse el debut de Messi con el PSG; ¿Reims (29 de agosto) o Clermont (12 de septiembre)?
La resolución del dosier se hace esperar, pero Messi en París bien vale una misa.