
Tras tragedia en Iztapalapa, Puebla reforzará verificación de pipas de combustible
Liliana Tecpanecatl

La revisión de unidades de transporte de gas y otras sustancias peligrosas es un asunto que involucra a las autoridades y a los dueños de los vehículos por lo que en Puebla, se tomarán medidas para verificar que la normativa se cumpla.
Así lo señaló Alejandro Armenta Mier, gobernador de Puebla quien, tras lamentar la explosión de una pipa en Iztapalapa, accidente que ha cobrado hasta el momento la vida de once personas; indicó que se reforzarán las acciones en el estado para evitar que esta clase de tragedias ocurran.
“Es un asunto de públicos y privados, es una responsabilidad pública y privada, y nosotros vamos a tomar medidas en esos aspectos, el cuidado, las rutas de circulación, mantenimiento permanente, la verificación sin corrupción”.
Destacó que uno de los aspectos que más se deben cuidar dentro de este proceso, es el de la corrupción, por lo que se vigilará que todos los involucrados cumplan con su responsabilidad, pues no tendría caso aumentar los operativos o la verificación a las unidades, si tales procesos no serán transparentes.
Luego de que tanto el gobierno federal como el de la Ciudad de México, anunciaron que en próximos días actualizarán la norma que regula el tránsito de pipas y vehículos que transportan sustancias peligrosas, Alejandro Armenta dijo que en Puebla se hará lo propio.
“Ya estamos en eso, es un hecho lamentable, en Puebla hay una regulación en ese sentido, (…), una explosión de gas de una pipa tiene otras dimensiones, porque sin duda que el factor sorpresa y la forma en que se diluye el gas es de alto grado de complejidad, su control”, mencionó el mandatario.