
Tras tragedia en Lacoss, revisarán centros nocturnos, antros y casinos
Pilar Bravo
Ante el lamentable suceso ocurrido esta madrugada en el centro nocturno Lacoss que al parecer ya había tenido otros incidentes, es ocasión para que en la mesa de Seguridad Pública que realiza cada día el Gobierno del Estado y las fuerzas de Policía, habrá de llevar la necesidad de emprender una revisión a los establecimientos de giros negros.

Así lo señaló el secretario de Gobernación Samuel Aguilar Pala, al indicar que aunque las licencias de funcionamiento son responsabilidad de los Ayuntamientos, el Gobierno del Estado, también tiene que ver la situación de legalidad, temporalidad, compromisos de vigilancia, permisos de uso de suelo, permisos sanitarios, seguros para los clientes y otros requisitos que deben cumplir los establecimientos.
Por eso conviene, tener una mesa de trabajo con los dueños de esos establecimientos, no solo de Puebla capital, sino también de los que funcionan en los municipios de la Zona Metropolitana y hasta los del interior del Estado, como es el caso de Tehuacán.

Los establecimientos nocturnos siempre están en riesgo de enfrentar situaciones de conflicto con clientes por conductas alteradas por el alcohol, pero se tiene que vigilar que no haya sucesos de violencia, como lo ocurrido esta madrugada en ese lugar al sur de la ciudad de Puebla.
No hay fecha para convocar a esa reunión pero se tiene que hacer pronto, ante la cercanía del mes de diciembre donde hay más asistencia a esos negocios.







