
Tras una década de construcción, revisan puente de la Calzada Zaragoza
Pilar Bravo
A 11 años de su construcción el Puente elevado de la Calzada Zaragoza, no ha recibido mantenimiento, por lo que se ha reportado que presenta desprendimientos, fisuras en los muros y afectaciones que deben ser revisadas para evitar un colapso que pueda traer en consecuencia una tragedia.

El jefe de gabinete del Gobierno del Estado, José Luis García Parra, que ante los avisos ciudadanos y usuarios de dicho puente que señalan los daños, por eso el Gobierno del Estado ha ordenado hacer una revisión técnica para que la Secretaría de Infraestructura determine la necesidad de hacer una intervención de mantenimiento de reparación mayor para la seguridad de los usuarios.
El puente elevado de la Calzada Zaragoza se inauguró en el 2014, el propósito de la obra era reducir el tráfico por el paso de 10 mil autos que circulan en la zona, en ese entonces el gasto de inversión fue de 552 millones de pesos, que estuvo bajo la supervisión del titular de Infraestructura Antonio Gali Fayad.
Estas obras urbanas necesitan de mantenimiento, por eso además de este Puente, en otro momento se ha anunciado que también habrá una intervención para el Distribuidor Vial Juárez Serdán, que fue realizado en el año 2000 y que también amerita una intervención.







