PUEBLA, México.- Después de resultar como el virtual ganador de la elección al gobierno del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta decidió "relajarse" un momento junto con su equipo de campaña.

Redacción
06/04/2019 , 9:56 pm

Tras virtual triunfo, Barbosa y su equipo “festejan” con mole de res en La Libertad

PUEBLA, México.- Después de resultar como el virtual ganador de la elección al gobierno del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta decidió “relajarse” un momento junto con su equipo de campaña.

A través de su cuenta oficial de Twitter, quien representó a la coalición “Juntos Haremos Historia” en los pasados comicios extraordinarios, acudió a degustar un mole de res al mercado de La Libertad, junta auxiliar de la capital poblana.

Luis Miguel Barbosa Huerta fue declarado virtual ganador de la elección a la Gubernatura con el 44.7 por ciento, que representan 682 mil 245 votos, según el resultado del Programa de Resultados Electorales Preliminares del Instituto Nacional Electoral (PREP).

El computo de las actas, que colocan a Barbosa como el triunfador de la elección, es del 100 % con una participación ciudadana del 33,4 %, históricamente la más baja en una elección para elegir al gobernador en la entidad.

Acompañado de la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, acudió a celebrar al Zócalo de Puebla; en su mensaje, Miguel Barbosa destacó que hoy el discurso debe cambiar, tiene que ser aquel que nos reconcilie autoridad y sociedad, y agregó que una sociedad democrática se nutre de la diversidad y la pluralidad.

Posteriormente, al reunirse con medios de comunicación, anunció que la conformación de su gabinete no dependerá del “pago de cuotas” a partidos políticos que apoyaron su candidatura, y que será producto de la evaluación de poblanos.

Barbosa Huerta también aseguró que estudiará perfiles para asignar cargos en la administración que encabezará, y en ese sentido, recordó que habrá paridad de género, pues la mitad de puestos serán para hombres y la otra mitad para mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *