Procesan a dos hombres por presunto abuso sexual contra menores de edad (Foto: Agencia Enfoque)

Alfredo Fernández
01/13/2022 , 10:37 am

Confirma Gobierno del Estado detención de “El Fede” en Puerto Escondido



Por tercera ocasión es detenido Federico N, “El Fede” líder de la organización de comerciantes ambulantes Fuerza 2000, después de intenso trabajo de inteligencia fue aprehendido el miércoles en el estado de Oaxaca.

 

Fue en las playas de Puerto Escondido donde Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron la detención de esta persona sobre quien existía una orden de aprehensión por diversos delitos.
Mediante trabajo de investigación lograron dar con “El Fede” detectaron que vacacionaba con su familia, primero en Juquila y posteriormente en las playas de Puerto Escondido donde la Agencia Estatal de Investigación lo detectó, y fue hasta la tarde del miércoles que lo detuvieron.
Los cargos de los cuales se le acusa son intento de homicidio, extorsión y delitos cometidos contra funcionarios públicos.
Se espera que en horas próximas la Fiscalía General del Estado de detalles de su detención
Esta es la tercera ocasión en la que detienen al líder de comerciantes ambulantes, la primera fue la mañana del 9 de noviembre de 2016 por el delito de homicidio en grado de tentativa y lesiones; la segunda el 24 de junio del 2019 por posesión de droga y armas.