Puebla

Traslada Gobierno de Puebla 20 cuerpos de migrantes que murieron por enfermedad

20 febrero, 2025 2:46 pm
Sara Solís

El representante de Programas y Servicios y Servicios de Programas al Migrante del gobierno estatal, Julio Cárdenas, informó que en lo que va del año han repatriado los restos de 20 migrantes poblanos que murieron en diversas partes de la Unión Americana a consecuencia de la enfermedad que padecían.

Lo anterior lo destacó en entrevista al acudir este jueves a la Sala de Regidores del Ayuntamiento de Puebla para reunirse con integrantes de la Comisión del Trabajo para coordinar acciones a favor de este sector de la población.

Por lo anterior, explicó que estos cuerpos han sido trasladados de Estados Unidos a Puebla en helicóptero, debido a que el gobernador Alejandro Armenta está apoyando con recursos a los paisanos que requieren apoyos.

Afirmó que la mayoría de las personas que han muerto son mayores de 40 años y un solo caso ha sido de un joven, quien recientemente murió, debido a que padecía cáncer.

“Hemos traído a connacionales en diversos municipios de Puebla”, puntualizó





Relacionados

Back to top button