Trasladará embajada a 32 mexicanos al suroeste de Ucrania

15 febrero, 2022 5:48 pm

México.- La embajada de México en Kiev trasladará el miércoles a 32 mexicanos al suroeste de Ucrania, informó este martes el gobierno en medio de temores por una invasión rusa.

Leer también: Quieren Macron y Biden “verificar” el inicio de una retirada rusa

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, dijo en su cuenta de Twitter que estas personas han solicitado salir de la capital. “He instruido a la embajada de México en Ucrania proceda a apoyar el movimiento”, señaló.

La embajadora de México en Kiev, Olga García Guillén, indicó por su parte que los 32 nacionales serán trasladados en autobús a una localidad a unos 550 km al suroeste de la capital ucraniana.

Tenemos 32 personas que vamos a trasladar (…). Si el conflicto se agrava, estamos haciendo gestiones para poder cruzar la frontera hacia un país limítrofe (…), los pondríamos a salvo”, declaró la diplomática a la televisora Milenio.

Explicó que la embajada mexicana permanecerá abierta con ella presente y un funcionario más, mientras otros dos acompañarán a los mexicanos que saldrán de Kiev.

La embajada tiene registrados a 98 mexicanos que residen en Ucrania, que junto con sus familias suman unas 215 personas, detalló García Guillén.

Leer también: Muere músico tras recibir un balazo en el bar La Clamatika

El pasado fin de semana, la cancillería pidió a los mexicanos evitar viajar a Ucrania ante el riesgo de quedar varados debido a la suspensión de vuelos en ese país europeo.

Estados Unidos y la OTAN habían advertido de una invasión inminente de Rusia a Ucrania, pero este martes Moscú anuncio la retirada parcial de parte de sus 100,000 soldados desplegados en la frontera.





Relacionados

Back to top button