"Tren Maya reactivará economía en 5 estados y mejorará el ambiente": AMLO Foto Especial

Redacción Tribuna Noticias
02/06/2020 , 7:52 am

“Tren Maya reactivará economía en 5 estados y mejorará el ambiente”: AMLO

Redacción.- Durante la conferencia matutina de este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la construcción del Tren Maya permitirá reactivar la economía en 5 estados además de mejorar el medio ambiente de la zona.

Ante los medios de comunicación, el mandatario afirmó que esta obra es muy importante porque va a reactivar la economía en los estados del sureste, que son Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo y que se trata de una inversión pública de más de 120 mil millones de pesos.

No es crédito no es deuda, son ahorros por no permitir la corrupción, por la austeridad republicana; no se afecta el medio ambiente al contrario se mejora todo el ambiente porque se mejora porque no es lo mismo el transporte ferrocarril que no contamina como contamina el transporte en camiones de carga, en camiones de pasajeros, estamos hablando de una reducción de emisiones a la atmósfera de más del 50%”

Calificó las críticas hacia la obra como “ganas de afectarlo” por no aceptar que su gobierno “cumple con sus compromisos y que haya progreso y justicia para la gente”.

“Así es el conservadurismo, aunque se disfracen de gente de izquierda o ambientalistas; no se afecta en nada porque el derecho de vía se tiene desde los años cincuenta del siglo pasado. El tren va a ir por la línea férrea que se construyó desde los años del presidente Ávila Camacho y se concluyó con el presidente Miguel Alemán”.

El presidente señaló que en donde no hay vía es por la carretera y afirmó que hay un derecho de vía de más de 50 metros, sin embargo, el tren sólo necesita 15 metros.

“No se abre una montaña, no se tiran árboles, no se despoja nadie de sus tierras, no hay contaminación, entonces nada más es oposición por oposición sin causa o sí con causa, pero para enfrentarnos, yo les pediría a los abajo firmantes que se enteraran porque pierden prestigio, hacen el ridículo”

Indicó que quienes han firmado manifiestos en contra la realización de obra ni siquiera conocen los estados del sureste.

 

Cerrajero se niega a duplicar llave y le propinan golpiza


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *