Estado

Tres casos de coxsackie en escuela primaria de Tehuacán

28 junio, 2023 11:46 pm
Redacción Tribuna

Tras una brigada epidemiológica que se llevó a cabo en la escuela primaria “Justo Sierra” del municipio de Tehuacán,  la Secretaría de Salud informa que tras realizar análisis correspondientes se detectó en tan solo tres niños el virus coxsackie, cabe mencionar que el instituto educativo cuenta con un poco más de 300 alumnos, mismos que fueron revisados

Los alumnos con coxsackie, mejor conocido como el virus manos pies y boca están en vigilancia ambulatoria en su domicilio y su estado de salud es estable. 

En caso de que algún menor presente los siguientes síntomas: fiebre, llagas en boca y manos, y dolor intenso en la garganta, deberá acudir a su unidad médica más cercana para recibir la atención adecuada.

Ante este hecho, la Secretaría de Educación determinó cambiar las clases presenciales por el servicio educativo a distancia, únicamente en el salón en el que se registraron los casos, con la finalidad de evitar contagios. Las actividades académicas en las aulas serán reanudadas el próximo lunes 03 de julio.

El gobierno presente de Sergio Salomón permanecerá vigilante y dará seguimiento a las y los alumnos en caso de que presenten síntomas del padecimiento.





Relacionados

Back to top button