AFP
01/12/2017 , 4:20 pm

Tres de cada cuatro consumidores de EEUU tiene un smartphone

Washington, Estados Unidos.- La tasa de utilización de smartphones nunca había sido tan elevada entre los consumidores estadounidenses, con un aumento en 2016 de estos aparatos entre la gente mayor y las personas de ingresos bajos, según un estudio publicado este jueves.

Según la consultora estadounidense Pew Research Center, el 77 por ciento de los ciudadanos tenía un smartphone a finales de 2016, contra el 68 por ciento un año antes, y solamente el 35 por ciento en 2011, cuando se realizó la primera encuesta sobre el tema.

“Los smartphones son casi omnipresentes entre los jóvenes adultos”, con una tasa de uso del 92 por ciento entre los estadounidenses de 18 a 29 años, según Aaron Smith, un consultor de Pew.

Smith señaló que actualmente el 74 por ciento de los consumidores de 50 a 64 años tiene un smartphone, al igual que el 42 por ciento de los mayores de 65 años, lo que representa un aumento de 16 y de 12 puntos respectivamente en un año.

El uso de dichos dispositivos también ha aumentado entre los usuarios con ingresos inferiores a los 30 mil dólares por año, y actualmente el 64 por ciento de estos ciudadanos tiene smartphone, lo que supone un incremento de 12 puntos.

La investigación de Pew muestra, asimismo, una cifra récord de 88 por ciento de usuarios de internet en Estados Unidos.

Sin embargo, sólo el 73 por ciento de los estadounidenses dice tener acceso a internet de banda ancha en sus casas y el 12 por ciento son descritos como “dependientes de los smartphones”, que se conectan a internet solamente desde un dispositivo móvil, y son principalmente jóvenes, minorías étnicas y personas de bajos ingresos.

La tasa de uso de tabletas, por su parte, es del 51 por ciento.

En cuanto a las redes sociales, según los resultados de Pew, el 69 por ciento de los estadounidenses las utiliza, con Facebook a la cabeza (68 por ciento), seguido por Instagram (28 por ciento), Pinterest (26 por ciento), LinkedIn (25 por ciento) y Twitter (21 por ciento).

Este sondeo fue realizado por teléfono entre finales de septiembre y comienzos de noviembre de 2016, sobre una muestra representativa de 3 mil 15 estadounidenses mayores de 18 años, con un margen de error de +/- 2 puntos de porcentaje.

 


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