Tres de cada diez cuentas del predial de San Andrés Cholula presentan morosidad

19 abril, 2022 3:20 pm


San Andrés Cholula, Pue.- En San Andrés Cholula hay 83 mil cuentas de predial y al menos el 30% presenta algún atraso en el pago. Nahim Nava, director de ingresos del ayuntamiento, refirió que este fenómeno se agudizó a causa de la pandemia por coronavirus.

Lee también: Presenta San Andrés Cholula la plataforma Gobierno Digital

Comentó que para abatir los niveles de morosidad entre los contribuyentes, se ha iniciado un programa para identificar aquellas zonas del Pueblo Mágico en donde hay más cuentas vencidas a fin de ofrecer opciones de pago para los ciudadanos que enfrentan esta situación.

Hasta ahora, se ha detectado que juntas auxiliares como Cacalotepec y la misma cabecera municipal, son dos de las localidades en donde tres de cada diez cuentas de predial, presentan falta de pago.

“Identificamos esos focos, esas colonias en donde tenemos que meter todas las pilas para que la gente pague de manera correcta, al interior de algunas juntas auxiliares la deuda puede estar entre los 3.5 o 4 millones de pesos, puede ser Cacalotepec, la misma cabecera”.

Lee también: Solicita Canaco segunda reunión para conocer los avances de parquímetros

Informó que esta administración, ha puesto en marcha la operación de tres unidades móviles de cobro del impuesto predial, a fin de facilitar a los ciudadanos el poder realizar el trámite, además de que recordó que durante abril, habrá descuentos del 50% en el pago de multas y recargos.





Relacionados

Back to top button