Foto: Gobierno de México

Redacción | Tribuna Noticias
10/16/2020 , 12:43 pm

Tres escuelas poblanas reciben premio de la rifa del avión presidencial

Redacción.- Un mes después de que se dieran a conocer los ganadores del sorteo del avión presidencial, las siete escuelas, tres de ellas poblanas, recibieron su premio de 20 millones de pesos cada una.

En presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador y del exdirector de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto Ortega, ahora titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, fue confirmada la entrega de los premios a través de una transferencia bancaria.

Las escuelas poblanas que resultaron acreedoras son Sor Juana Inés de la Cruz, Manuel Pozos y la Primaria Comunitaria Indígena Quiatepec, en Puebla; mientras que el resto son el Preescolar Comunitario en Arramberri, en Nuevo León; la Telesecundaria Candelaria Loxicha, en Oaxaca; y las telesecundarias Vicente Guerrero y Gregorio Torres Quintero, en Veracruz.

De acuerdo con el presidente, fue la Fundación Delia Morán Vidanta, quien donó los boletos con los que las escuelas participaron en el sorteo.

Sin embargo, será hasta el próximo 16 de septiembre de 2021 cuando se conozca si el total de ganadores reclamaron su premio, pues hasta el momento faltan 22 personas, según reportó Margarita González, la nueva directora de la Lotería Nacional (Lotenal), quien agregó que tienen todo el año para cobrar su número ganador.

En la conferencia matutina estuvieron presentes siete mujeres representantes de los comités de padres y madres de familia de las escuelas del país, reunión que se acordó luego de que se le cuestionara al presidente cuándo serían entregados los premios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *