Tres hospitales COVID-19 en Puebla están llegando a su máximo Personal de seguridad privada del hospital de Traumatología y Ortopedia custodia los accesos bajo medidas de sanidad. //Hilda Ríos/Agencia Enfoque//

Verónica Aburto
05/19/2020 , 12:20 pm

Tres hospitales COVID-19 en Puebla están llegando a su máximo

Puebla, Pue.-El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que de acuerdo a los reportes de la Secretaría de Salud, por lo menos tres hospitales COVID-19 que atienden a pacientes con esta enfermedad están llegando a su capacidad máxima; se trata del hospital general de Cholula, el de Traumatología y Ortopedia y el general de Teziutlán.

Sin ofrecer mayores detalles respecto al número de pacientes atendidos en cada nosocomio, así como su  capacidad en terapia intensiva, el secretario de Salud, Humberto Uribe, manifestó que han iniciado los trabajos para reconvertir otras áreas que servirán para ofrecer una alternativa a estos inmuebles.

En este sentido, el gobernador Barbosa adelantó que  debido al comportamiento y avance de la enfermedad se prevé que el CESSA de Huejotzingo se saturará rápido, por ello implementarán  como alternativa de atención el hospital de San Martín Texmelucan.

Insistió que para la atención de pacientes de la zona conurbada de la capital, se trabaja en la reconversión del hospital Río Arronte ubicado en Atlixco, aunque no se aclaró a partir de cuándo comenzará a ofrecer el servicio.

 

Barbosa reitera llamado a presidentes municipales para combatir al coronavirus

 

“Hospital virtual”, nueva estrategia del Gobierno de Puebla contra el Coronavirus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *