Foto: AFP

Redacción: Tribuna Deportes
05/07/2020 , 1:01 pm

Tres jugadores de Flamengo dieron positivo al coronavirus

Al menos tres jugadores del plantel principal del Flamengo recibieron diagnóstico positivo para el nuevo coronavirus, informó el club brasileño, que detectó en total 38 casos de covid-19 entre sus funcionarios y familiares.

La identidad de los jugadores no fue revelada.

“De los 293 examinados [entre el 30 de abril y el 3 de mayo], 38 dieron positivo, incluso sin síntomas”, informó el club en un comunicado la noche del miércoles.

Además de los tres jugadores del elenco principal, tuvieron resultado positivo 25 familiares o empleados de atletas o miembros de la comisión técnica del club, así como seis funcionarios del grupo de apoyo del plantel, dos empleados tercerizados y dos jugadores que presentaron anticuerpos contra la enfermedad, detalló el vigente campeón brasileño.

Quienes contrajeron el virus se mantendrán aislados y su estado será acompañado a diario “con cuestionarios sobre signos vitales y evolución”, indica el comunicado del equipo de Rio de Janeiro, campeón del campeonato brasileño y de la Copa Libertadores 2019.

Las mismas medidas valdrán para aquellos atletas cuyos familiares o empleados hayan contraído el virus.

El club, que mantiene en suspenso sus actividades, acordó con sus jugadores profesionales un recorte de 25% de sus salarios de mayo y junio.

Los campeonatos de fútbol se encuentran paralizados en los 27 estados brasileños. El Brasileirao, que debía iniciarse el 3 de mayo, no tiene por el momento fecha prevista de apertura, a causa de la crisis sanitaria.

Flamengo perdió esta semana al funcionario más antiguo de su Departamento de Fútbol, el masajista Jorge Luiz Domingos, de 68 años, que trabajaba hacía cuatro décadas en el club. Domingos estaba internado y sufrió un paro cardíaco “tras complicaciones de la covid-19”.

El director técnico, el portugués Jorge Jesús, había sido examinado en marzo y tras un primer “positivo débil”, tuvo un diagnóstico negativo.

Flamengo “está trabajando en total sintonía con las autoridades gubernamentales para, con toda la responsabilidad y seguridad, colaborar con el importante retorno a las actividades del fútbol en el menor plazo posible”, indicó la institución.

El gobierno de Rio de Janeiro prorrogó hasta el 11 de mayo las medidas de cuarentena parcial impuestas para contener la propagación del virus, pero los académicos que asesoran a las autoridades recomiendan la adopción de medidas más estrictas, como el confinamiento total que algunas capitales de las regiones norte y noreste implementaron esta semana.

Las estadísticas oficiales indican que la covid-19 se cobró más de 8.500 vidas en Brasil, donde más de 125.000 fueron diagnosticadas con la enfermedad, aunque especialistas señalan que ambas cifras están subdimensionadas debido a la falta de test disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *