Tres muertos deja balacera entre grupos criminales en Jolalpan

9 febrero, 2021 11:12 am


Puebla, Pue.- Tres muertos es el saldo que dejó una balacera en el municipio de Jolalpan, entre un grupo presuntamente vinculado a “Los Rojos”, organización criminal dedicada al narcotráfico; e integrantes de la agrupación Ronda Ciudadana, que opera como un célula de autodefensa en aquella demarcación.

El secretario de Gobernación en la entidad, David Méndez Márquez, dijo que se aseguraron algunos vehículos y se iniciaron las averiguaciones correspondientes para determinar responsabilidades. Adelantó que los integrantes de “Los Rojos”, son originarios del estado de Guerrero.

Efectivamente, ayer tuvimos el reporte de un enfrentamiento entre dos grupos armados en el municipio de Jolalpan, específicamente en la junta auxiliar de Mitepec, en donde se tiene conocimiento que un grupo proveniente del estado de Guerrero, se presume vinculado con el grupo de narco, del crimen organizado, de Los Rojos, se enfrentó contra un grupo denominado Ronda Ciudadana”.

Sobre los fallecidos, se sabe que dos eran parte del grupo de autodefensa que opera en la región y el otro, integrante de Los Rojos. La balacera tuvo lugar en la junta auxiliar de Mitepec, enclavada en la mixteca, entre los límites de Puebla con Guerrero.

 

También te puede interesar:

Balacera desata pánico en Zapopan, Jalisco





Relacionados

Back to top button