
Tres municipios poblanos continúan incomunicados por las lluvias
Liliana Tecpanecatl
Alejandro Armenta Mier, gobernador de Puebla, confirmó que continúan los trabajos para restaurar las vías de comunicación con tres municipios; Tlaxco, Pahuatlán y Tlacuilotepec. El mandatario aclaró que no significa que no tengan ayuda.
Señala @armentapuebla_ que tres municipios de la Sierra Norte aún se encuentran incomunicados. #Puebla #TribunaNoticias Vía: @LilianaTribuna pic.twitter.com/zkOmgRQAEX
— Tribuna Noticias (@NoticiasTribuna) October 14, 2025
Refirió que se han establecido puentes aéreos, a través de seis aeronaves propias y proporcionadas por el gobierno federal, para hacerles llegar agua, alimentos, cobijas y demás enseres. En breve, agregó, otros tres helicópteros de diferentes instituciones se sumarán a estas tareas.
En la conferencia de prensa de la mañana de este martes, en la que hizo un recuento sobre las últimas acciones en torno al desastre provocado por las lluvias de los últimos días, Armenta Mier dijo que por ahora la prioridad es reestablecer la comunicación con dichos municipios y realizar las labores de limpieza en todo el territorio dañado.
Sobre la prontitud de la respuesta a la emergencia por parte de las autoridades, el gobernador aseguró que fue oportuna y descartó omisiones. Recordó que este mismo martes en “La Mañanera del pueblo”, autoridades federales revelaron que las lluvias que azotaron Puebla no se habían visto en los últimos cien años.
Por lo que, era complicado prever la magnitud de los daños, no obstante, los aguaceros atípicos iniciaron el jueves por la noche y el viernes, él y su equipo ya estaban en el lugar, por lo que pidió que no se intente lucrar política o mediáticamente con la tragedia.
El gobernador detalló que desde el primer momento de la emergencia, se trabaja de manera coordinada con las diferentes dependencias del gobierno federal como la Sedena, Guardia Nacional, Semar, así como CFE y la Conagua, para atender las peticiones de los damnificados.