Tres soldados rusos mueren en accidente de avión militar

23 marzo, 2021 7:06 am

Moscú, Rusia.- Tres soldados rusos murieron este martes cuando su asiento eyectable se activó por error al ponerse en marcha su avión militar Tupolev-22M en la región de Kaluga, en el centro de Rusia, informaron las agencias de prensa rusas, citando fuentes oficiales.

El 23 de marzo, durante los preparativos para el vuelo de un Tu-22M3 (…) el sistema de asientos eyectables se activó de manera accidental”, explicó el ministerio de Defensa a la prensa local.

Como no había altura suficiente para que se abrieran los paracaídas, tres miembros de la tripulacion murieron”, agregaron estas fuentes.

Un cuarto militar sobrevivió y fue hospitalizado, dijo una fuente militar, citada por la agencia rusa TASS.

El ministerio de Defensa explicó que una comisión se desplazó al lugar del incidente, a unos 190 kilómetros al suroeste de Moscú, para investigar lo ocurrido.

El Tupolev Tu-22M es un bombardero supersónico de largo alcance que comenzó a realizar vuelos en 1977, en la época soviética. Actualmente Rusia lo usa en los bombardeos que realiza en territorio sirio.

Los accidentes con este tipo de aparatos son desgraciadamente comunes. En enero de 2019, un Tupolev Tu-22M se estrelló al aterrizar cerca de la región de Murmansk (norte) y tres de sus tripulantes murieron y el cuarto resultó herido.

También te puede interesar:

Pide escuela a alumnos evitar términos como “mamá” o “papá”

 



Relacionados

Back to top button