AFP
12/23/2017 , 3:27 pm

Tres turistas turcos, liberados tras un “incidente” en Jerusalén

Jerusalén, Indefinido.- Un tribunal israelí ordenó la liberación de tres turistas turcos el sábado, un día después de su detención a raíz de un “incidente” con las fuerzas del orden en la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén Este.

Los tres ciudadanos turcos fueron arrestados el viernes por su implicación “en un incidente en el centro histórico de Jerusalén después de las oraciones semanales (musulmanas) en el Monte del Templo”, nombre que los judíos dan a la Explanada de las Mezquitas, según la policía.

En un video que circula en las redes sociales se ven altercados entre varios hombres que llevaban camisas rojas con la bandera turca y la policía israelí.

La agencia de prensa estatal turca Anadolu indicó por su parte que dos de los tres hombres, con doble nacionalidad turca y belga, fueron detenidos por “agresión y resistencia a la policía israelí”, y el tercero fue acusado de “alteración del orden público y manifestación ilegal”.

Durante una audiencia el sábado por la tarde, el tribunal ordenó su liberación y rechazó la petición de la policía de prolongar cuatro días su detención, según periodistas de la AFP.

“El tribunal rechazó el argumento de la policía (…) según el cual constituían una amenaza para la comunidad”, declaró a la AFP su abogado Nick Kaufman, subrayando que estaba “claro que se trató de un caso politizado”.

Turquía condenó con firmeza el reconocimiento por parte del presidente estadounidense, Donald Trump, de Jerusalén como capital de Israel, el 6 de diciembre.

Desde entonces, una fuerte tensión reina en la llamada Ciudad Santa, en la Franja de Gaza y en Cisjordania ocupada, donde 11 palestinos murieron en protestas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *