Tribuna Comunicación como referente para hacer opinión e intercomunicar a los poblanos

2 noviembre, 2021 2:49 pm


 

@NoticiasTribuna

A lo largo de éstas más de cinco décadas de periodismo con el maestro Enrique Montero Ponce al frente, desfilaron por la redacción de Tribuna personajes de todas las ideologías, convicciones, y posiciones.

 

Es el caso por ejemplo de José Luis González Gallo el reportero policiaco insuperable a través de los tiempos, capaz de lograr una novela seriada con los casos más sonados que llegaron a impactar a los poblanos y a seguir día a día el hilo de la historia.

No faltó el talento del reportero poeta Efraín Llaguno Mondragón que a la orden del jefe Montero en un tris improvisaba un comercial en un verso, en un epigrama.

Y así definió a la Tribuna de los poblanos con la idea de que “una imagen dice más que mil palabras, pero en menos de mil palabras Tribuna le da la imagen de un hecho”

Cuestión de dones, capacidades y dominio de los hechos, que Enrique Montero Ponce movía en su esencia y olfato de reportero, que le llevaron a ganar miles de primicias ante el asombro de sus propios competidores.

Con su reconocida capacidad y habilidad en el medio siglo de periodismo radiofónico logró hacer hablar a las piedras, a los mudos, a los líderes sociales más antagónicos, pasando por presidentes de la república como Luis Echeverría Alvarez, José López Portillo, Miguel de la Madrid, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox, Felipe Calderon y Enrique Peña Nieto.

Capítulo especial para todas las figuras internacionales del deporte, el futbol, el beisbol, el boxeo, y al presidente Norteamericano Jimy Carter, por los que escribió y habló hasta ganarse un espacio en la Fonoteca Nacional, a promoción de uno de sus más fieles seguidores, alumno y compañero Fernando Schwartz.

Por sus atributos profesionales a la fundación de la escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Iberoamericana campus Golfo Centro, fue invitado a impartir una cátedra que cada semana que la ofrecía lograba abarrotar el salón con escuchas de otras carreras.

Y es que para la Ibero resultaba enriquecedor tener cada semana a uno de los personajes más emblemáticos y polémicos de Puebla en su campus.





Relacionados

Back to top button