Redacción Tribuna Noticias
07/31/2019 , 5:46 pm

Tribuna Vigila gestiona regreso de poblano varado en Mexicali

PUEBLA, México. – El gobierno del estado de Puebla, a través del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM) atendió una solicitud hecha por Tribuna Vigila.

En días pasados, Amado T. originario de Mexicali, pidió la intervención de la “La Voz de los Poblanos”, para apoyar a Calixto López a regresar a su ciudad de origen, luego de quedar varado en esta ciudad fronteriza en su intento por cruzar hacia los Estados Unidos.

Luego de recibir el reporte, Tribuna Vigila pidió el apoyo de las autoridades para gestionar un boleto de autobús para Calixto para regresar a Puebla sano y salvo.

Cabe destacar que Calixto, es originario del municipio de Tetela de Ocampo, y fue abandonado por el “coyote”, quien le ayudaría a cruzar la frontera.  Antes de dejarlo a su suerte y que fuera repatriado a través del punto fronterizo con Mexicali, BC, fue despojado de sus pertenencias, identificaciones, y el dinero que llevaba.

Hasta el momento se tiene conocimiento de que Calixto regresó la noche de ayer en buen estado de salud a su natal Tetela de Ocampo, de igual forma el equipo de Tribuna Vigila agradece a las autoridades estatales el apoyo brindado a este reporte ciudadano.

Tribuna Vigila reitera el compromiso con la ciudadanía para ser un canal eficaz con las autoridades para buscar la solución a sus reportes a través de diversas plataformas como Facebook, Twitter, WhatsApp y radio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *