Puebla

Tributo a Dima: Elemento canino de la SSC de Puebla especializado en detección de narcóticos

16 marzo, 2023 2:21 pm
Gisela Tellez Guevara
Tras ocho años de servicio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla llevó a cabo un homenaje póstumo al elemento canino “Dima“, especializado en detección de narcóticos.
En el uso de la palabra, María del Consuelo Cruz Galindo, titular de la dependencia, destacó y detalló la labor de Dima, pues se dedicó a aprender para ponerse en práctica y contribuir al cuidado, así como a la salvaguarda de las y los poblanos.
“Este día reunidos aquí rendimos un homenaje póstumo a Dima, un importante compañero jubilado apenas el año pasado y que pertenecía al Grupo Especial K9 y durante 10 años y 7 meses de su existencia los dedicó a aprender la gran labor para la que fue entrenado de manera profesional y al final ponerse en práctica para contribuir al cuidado de las y los poblanos”.
Manifestó que su trayectoria estuvo llena de retos y anécdotas, por lo que será recordado debido a que forma parte de la historia de los héroes que todos los días salen a las calles a realizar labores de paz y tranquilidad.
“Su trayectoria estuvo llena de retos y anécdotas que serán recordados y vivirá por siempre en la mente y corazón de todos los que formamos parte de la institución. Dima ahora forma parte de la historia de los héroes que todos los días salen a las calles a realizar labores de paz y tranquilidad”.
Cruz Galindo puntualizó que el Golden Retriever de 10 años y siete meses se júbilo hace un año y fue adoptado por Aneida, de ahí que, aseguró, gozó sus últimos días en familia.
“Sin duda resulta difícil presentarse frente a ustedes para despedir alguien que significó un gran amigo y compañero de trabajo, pero sobre todo un ejemplo e fortaleza, amor y amistad incondicional. Los ejemplares caninos que forman arte de la seguridad y emergencias se convierten en fieles y grandes compañeros de vida”, concluyó.




Relacionados

Back to top button