Foto: Dave Chan / AFP

AFP
03/12/2020 , 1:43 pm

Trudeau trabaja desde su casa y su esposa es examinada por Covid-19

Ottawa, Canadá.- El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, decidió trabajar desde su casa como medida de precaución, mientras su esposa se somete a exámenes por el nuevo coronavirus, anunció este jueves su gabinete.

Sophie Gregoire Trudeau presenta síntomas similares a los de la gripe tras regresar de un viaje a Londres y “está siendo examinada por COVID-19”, según un comunicado oficial.

Aunque no siente ningún síntoma, el primer ministro optó por trabajar desde la casa en autoaislamiento por (…) precaución hasta que se conozcan los resultados” de su esposa.

Trudeau tiene previsto entrevistarse por teléfono “con dirigentes internacionales” y anuló una reunión prevista este jueves y el viernes en Ottawa con los primeros ministros de las provincias y territorios canadienses.

El mandatario canadiense y la vice primera ministra Chrystia Freeland hablarán con esos dirigentes provinciales por teléfono para “barajar acciones colectivas para limitar la propagación del COVID-19 y proteger a los canadienses”, según el comunicado.

El coronavirus infectó a más de 150 personas en Canadá y dejó un muerto desde el inicio de la pandemia en diciembre en China.

Con 13 casos en su territorio, el gobierno de Quebec ha anunciado una serie de estrictas medidas para evitar la propagación del coronavirus en esta provincia, pidiendo en particular a los viajeros que regresan del extranjero colocarse en aislamiento durante dos semanas.

El gobierno provincial también prohibió las reuniones interiores de más de 250 personas y pidió a los quebequenses que privilegien el teletrabajo siempre que sea posible.

La medida es obligatoria para los servidores públicos quebequenses que regresan del extranjero, especialmente aquellos que trabajan en los sectores de salud y educación.

La propagación del virus también llevó a la cancelación el jueves de la ceremonia de los Premios Juno Canadian Music Awards, que debía realizarse el domingo en Saskatchewan (oeste), así como el tradicional desfile del Día de San Patricio en Montreal, programado para el 22 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *