Trump afirma que “dobló” al gobierno de AMLO en tema migratorio

24 abril, 2022 11:04 pm


El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump presumió que “dobló” al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, tras amenazar con imponer aranceles a México sino contenía el flujo migratorio y aceptaba el programa Quédate en México.

“Vino a verme el máximo representante de México, justo debajo del puesto más alto, del jefe, que resulta ser el presidente, un tipo muy bueno, que me gusta mucho, es un socialista, pero me gusta, es uno de los socialistas que me gustan”, dijo Trump en un mitin en Ohio.

En el evento dijo que el representante de AMLO rechazó en principio la propuesta al comentarle “necesitamos 28 mil soldados en la frontera, gratis. Me miró y me dijo algo como ¿gratis?, ¿por qué haríamos eso? Le contesté: necesitamos algo llamado Quédate en México”, comentó.

Lee también: Presidencia cancela reunión con artistas y activistas de Selvame del Tren

Trump agregó que tras la propuesta le indicó que de no hacerlo impondría aranceles de 25% a productos mexicanos, aunque en su discurso no especificó cuáles, ni en qué fecha y menos reveló el nombre del funcionario mexicano.

“Luego me vio y me dijo: sería un honor tener 28 mil soldados en la frontera. Sería un honor tener el Quédate en México”, afirmó.

Y resaltó “nunca he visto a nadie doblarse así” durante su discurso en apoyó a JD Vance, en la sustitución del senador retirado Rob Portaman.

 

 





Relacionados

Back to top button