CineEspectáculosInternacional

Trump anuncia arancel del 100% a películas extranjeras exhibidas en EE.UU.

4 mayo, 2025 8:30 pm

Washington, 4 de mayo de 2025.– El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que su gobierno impondrá un arancel del 100% a todas las películas producidas fuera del país que se exhiban en territorio estadounidense. La medida fue difundida a través de su cuenta de Truth Social, donde el mandatario aseguró que la industria cinematográfica nacional está siendo “devastada”.

Según Trump, la decisión responde a una supuesta “amenaza a la seguridad nacional” derivada de un presunto esfuerzo internacional para atraer a cineastas y estudios estadounidenses al extranjero mediante incentivos. “Hollywood está muriendo muy rápidamente”, escribió, al tiempo que señaló que otros países están afectando la producción local.

El presidente instruyó al Departamento de Comercio y al Representante de Comercio de EE.UU. a comenzar de inmediato el proceso para implementar la nueva tarifa, aunque no se detallaron los criterios específicos de aplicación ni si incluirá series de televisión.

Esta nueva política se suma a la lista de medidas comerciales agresivas tomadas por Trump en su segundo mandato. En respuesta, China, uno de los principales objetivos de sus aranceles, anunció que limitará aún más la entrada de películas estadounidenses, lo que podría impactar seriamente a los estudios de Hollywood en su segundo mercado más importante.

Image





Relacionados

Back to top button