Foto: SAUL LOEB / AFP

Redacción Tribuna Noticias
10/24/2019 , 12:44 pm

Trump construirá un muro fronterizo en Colorado, estado que no limita con México

Redacción. – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mencionó durante su discurso sobre la energía estadounidense en Pittsburgh que construirá un muro fronterizo en Colorado, un estado ubicado al centro de este país norteamericano y que no comparte frontera con México.

La idea de construir este muro es para poder erradicar la inmigración clandestina, según Trump, es por esta razón que se pretende construir este muro en la frontera de Nuevo México, un estado que si colinda con la frontera de nuestro país y que según el, permitiría controlar adecuadamente esta problemática que asecha a Estados Unidos.

“Será un muro magnífico, un muro que realmente funcione, por el que no se podrá pasar ni por arriba ni por abajo” pronunció Donald Trump al respecto. Además, el mandatario norteamericano agregó que están construyendo otro muro fronterizo en Texas, mientras que no se planea construir un muro similar en Kansas.

La construcción de muros fronterizos es una de las principales promesas de Trump desde que estaba en campaña, sin embargo, estas propuestas han causado mucha polémica entre los inmigrantes que viven en este país, además de que no se sabe con certeza cuando estarán terminados al 100% todos los muros que prometió.

Te puede interesar: https://tribunanoticias.mx/2019/06/22/video-trump-presume-construccion-del-muro-fronterizo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *