Internacional

Trump deja los aranceles y ahora iría por los cárteles de droga

8 agosto, 2025 9:36 am



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump habría firmado una directiva al Pentágono para comenzar a utilizar la fuerza militar contra cárteles de droga latinoamericanos.

En información del New York Times, el mandatario estadounidense se habría cansado del escaso trabajo contra el combate a las drogas que los países de Latinoamérica han realizado en los últimos meses.

Para muestra clara son los constantes acuerdos con el Gobierno de México en el tema de aranceles, que tiene el trasfondo sobre el ataque directo y desaparición de cárteles en nuestro país.

Por ahora, Donald Trump fue pieza clave en el acuerdo de paz Armenia y Azerbaiyán que se firmará este día en Washington, calificado de “histórico” por el presidente de Estados Unidos.

Este acuerdo tiene como objetivo poner fin a un conflicto territorial de décadas y aumentar la influencia de Estados Unidos en una región estratégica. Estas dos antiguas repúblicas soviéticas han librado varias guerras desde el desmembramiento de la Unión Soviética.





Relacionados

Back to top button