Foto: Tolga Akmen / AFP

Redacción| Tribuna Noticias
09/18/2020 , 11:28 am

Trump ofrece indulto a Julian Assange; acusado de espionaje y piratería informática

Redacción.- El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, podría ser absuelto por el presidente Donald Trump si revela la fuente que accedió ilegalmente a los correos electrónicos de la Convención Nacional Demócrata antes de las elecciones de 2016, según una comunicación enviada a una corte de Londres este viernes.

La abogada de Assange, Jennifer Robinson, dijo que supervisó una reunión en la que el ex representante republicano Dana Rohrabacher y Charles Johnson, un asesor con fuertes vínculos con la campaña electoral de Trump, hicieron la oferta.

La propuesta hecha por Rohrabacher pedía que el señor Assange identificara la fuente de las publicaciones antes de las elecciones de 2016 a cambio de alguna forma de indulto”, dijo Robinson en una declaración como testigo ante el tribunal.

El australiano de 49 años, se encuentra detenido en la prisión de alta seguridad de Belmarsh, cerca de Londres, desde donde evita ser extraditado a Estados Unidos tras ser acusado de 18 cargos de espionaje y piratería informática.

Assange enfrentaría una condena de 175 años de cárcel, por la difusión en 2010 de más de 700.000 documentos clasificados sobre las actividades militares y diplomáticas de Estados Unidos, en particular en Iraq y Afganistán.

La audiencia de Julian Assange fue suspendida desde el mes de febrero debido a la pandemia del coronavirus, pero se reanudó este lunes para determinar si Assange es extraditado o no a Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *