(FILES) In this file picture taken on March 19, 2019 US President Donald Trump looks at a soccer jersey given by Brazil's President Jair Bolsonaro before a meeting in the Oval Office of the White House in Washington, DC. - US President Donald Trump on May 24, 2020 suspended travel from Brazil, which has emerged as a major new hotspot in the coronavirus pandemic, the White House said. Non-Americans who have been in Brazil in the 14-day period prior to when they seek admittance to the US cannot come to America, said White House press secretary Kayleigh McEnany. Trade is not affected by the new rule. (Photo by Brendan SMIALOWSKI / AFP)

AFP
05/24/2020 , 10:25 pm

Trump prohíbe la entrada a Estados Unidos de extranjeros que hayan estado en Brasil

Washington, Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prohibió el domingo la entrada en el país de extranjeros que hayan estado en Brasil, convertido en las últimas semanas en uno de los epicentros de la pandemia del coronavirus, informó la Casa Blanca.

La prohibición afecta a los viajeros no estadounidenses que hayan estado en el gigante sudamericano 14 días antes de solicitar la entrada en el país, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.

“La acción de hoy ayudará a garantizar que los ciudadanos extranjeros que han estado en Brasil no se conviertan en una fuente de infecciones adicionales en nuestro país”, dijo en un comunicado.

Con cerca de 22 mil  muertes y más de 350 mil casos de coronavirus, Brasil es el segundo país más afectado por la pandemia por número de contagios, solo por detrás de Estados Unidos.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, un aliado político del mandatario estadounidense, se ha ganado el apelativo del “Trump tropical” por su forma impetuosa y agresiva de expresarse.

Como Trump, el presidente ultraderechista minimizó el coronavirus al compararlo con un “gripecita” y aseguró que las medidas de confinamiento perjudican innecesariamente la economía más grande de América Latina.

El gobierno de Brasil le quitó importancia a la medida de Washington.

“La decisión… es idéntica a medidas tomadas previamente que suspendían viajes desde otros países afectados por la covid-19, como China, Irán, Reino Unido e Irlanda, así como la zona Schengen de la Unión Europea”, dijo el Ministerio de Exteriores en un comunicado. 

Brasil también ha prohibido la entrada de extranjeros al país a causa de la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *