(Foto: MANDEL NGAN and JIM WATSON / AFP)

AFP
09/18/2020 , 7:09 pm

Trump y Biden, duelo a distancia en Minnesota

Washington, Estados Unidos.- Dos candidatos en el mismo estado: el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su oponente demócrata en las elecciones del 3 de noviembre, Joe Biden, están haciendo campaña en Minnesota el viernes.

El mandatario republicano pronunciará un discurso al aire libre por la noche en un aeropuerto de la ciudad de Bemidji.

Leer: Conoce a Ernesto Herrera, el primer mexicano en recibir vacuna contra Coronavirus

El exvicepresidente de Barack Obama lo precedió por la tarde en Duluth, una gran ciudad a orillas del lago Superior, cerca de la Cordillera de Hierro, como se conoce a los varios distritos mineros que hay en la zona.

El candidato demócrata volvió a criticar la gestión del presidente de la pandemia de covid-19, apelando directamente a los más jóvenes de la región que habían votado por el multimillonario republicano en 2016, tras décadas de victorias demócratas.

¿Cuántas personas en la Cordillera de Hierro, cuántas sillas vacías alrededor de esas mesas de comedor, debido a su negligencia y su egoísmo?”, dijo Biden, tras visitar un centro de capacitación sindical cerca de Duluth.

Aquí, como en todas partes, los tiempos son duros. El desempleo está aumentando. Debido a la pandemia, menos personas pueden trabajar al mismo tiempo”, señaló.

Deplorando la respuesta de la administración Trump a la crisis sanitaria, que ya se cobró la vida de unos 200.000 estadounidenses y ha golpeado fuerte a la economía más grande del mundo, Biden había pedido al presidente el día anterior que “dimitiera”.

Leer: Hallan cabeza humana en calles céntricas de Huitziltepec

El veterano de la política retomó este viernes su nueva línea de ataque sobre la diferencia entre sus orígenes modestos y los de Trump, heredero de una fortuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *