Tsitsipas gana a Zverev para jugar su primera final de Grand Slam

12 junio, 2021 11:25 pm

El griego Stefanos Tsitsipas (5º del mundo) derrotó este viernes al alemán Alexander Zverev (6º) en semifinales de Roland Garros 6-3, 6-3, 4-6, 4-6, 6-3, y se clasificó a su primera final de Grand Slam.

En el partido por el título, Tsitsipas se medirá al N.1 del mundo, Novak Djokovic, verdugo horas después del trece veces campeón del torneo parisino, Rafa Nadal.

A sus 22 años, el griego se convirtió en el primer jugador de su país en acceder a una final de Grand Slam, y también en el más joven en lograrlo desde Andy Murray en 2010.

“Lo único en lo que puedo pensar es en mis raíces, en un pequeño lugar en las afueras de Atenas donde soñaba con jugar en el gran escenario de Roland Garros”, afirmó Tsitsipas con las lágrimas asomando en sus ojos, después de haberse llevado el partido en el quinto match-point.

En efecto, en un penúltimo juego de 10 minutos de duración, el alemán de 24 años salvó cuatro bolas de partido.

“Fue estresante, muy intenso, mantuve las opciones. Salí aquí fuera y luché. Esta victoria significa mucho, es de lejos la más importante de mi carrera”, añadió aún con polvo de ladrillo adherido a su rostro luego de 3 horas y 37 minutos de partido en la pista Philippe-Chatrier.

El heleno no será favorito en la final. Va perdiendo 5 a 2 en sus enfrentamientos con Djokovic.

Tsitsipas había perdido sus tres primeras semifinales en Grand Slam (Abierto de Australia 2019 y 2021, Roland Garros 2020).

 5 sets y más de 3 horas y media

Zverev, que había necesitado cinco sets para derrotar a su compatriota Oscar Otte (152º) en primera ronda, no había vuelto a medirse con un tenista del top-45 hasta este viernes, y deberá esperar otra oportunidad para estar presente en su primera final en París.

En la pista Central este viernes, Tsitsipas dominó con relativa solvencia los dos primeros sets, en menos de 1 hora y 20 minutos, ofreciendo una demostración de cómo jugar a tenis en su superficie predilecta.

Pero el partido giró por derroteros inesperados. En el tercer y cuarto set el alemán de casi 2 metros de altura mejoró en el servicio y limitó los errores, mientras que a Tsitsipas se lo veía menos incisivo.

Tras casi tres horas de partido las cosas volvían a su punto inicial.

En el quinto set Tsitsipas se vio pronto cara a la pared, con un 40-0 en contra en su primer servicio. Salió del apuro con cinco puntos seguidos y poco después rompió el servicio para ponerse 3-1. Zverev libraría cuatro bolas de partido, pero el griego cerró el partido con un ace.

Al plantarse en la final, Tsitsipas, jugador que ha ganado más partidos (39) desde el inicio de temporada, y el que ha ganado más partidos en tierra batida en 2021 (22), está donde esperaba desde que se conoció su presencia en la parte del cuadro opuesta a Nadal y Djokovic.

En su gira sobre tierra batida, el griego conquistó su primer Masters 1000 en Montecarlo y también estuvo cerca de derrotar a Rafael Nadal en Barcelona, y a Novak Djokovic en Roma.

Ahora tendrá otro oportunidad ante el serbio, esta vez en la final de Roland Garros.





Relacionados

Back to top button