Tsitsipas, Zverev y Schwartzman, las cartas fuertes del Abierto de México

16 febrero, 2021 2:39 pm

El griego Stefano Tsitsipas, número 6 del ranking mundial, el alemán Alexander Zverev (7) y el argentino Diego Schwartzman (9) serán las cartas fuertes del Abierto Mexicano de Tenis-2021, categoría 500, que se jugará en Acapulco del 15 al 20 de marzo.

“Tener tres jugadores ‘top ten’ es muy bueno. Tsitsipas no necesita mayor presentación; es un jugador al que la afición mexicana ha solicitado mucho y finalmente podremos tenerlo”, dijo Raúl Zurutuza, director del torneo, el martes en una conferencia de prensa en línea.

De ‘Sascha’ Zverev, presente en el torneo de Acapulco desde 2018 y subcampeón en 2019, Zurutuza apuntó que “estamos trabajando con él y su equipo para tenerlos muchos años más”.

La asistencia del público al torneo aún no está autorizada debido a la pandemia de coronavirus. En México, ante la contingencia sanitaria, los estados (provincias) rigen sus actividades por medio de un semáforo de riesgo de contagio y este día Guerrero, el estado donde se sitúa Acapulco, se encontraba en color rojo.

“Esperamos movernos a naranja”, dijo Zurutuza pues con ese color de semáforo se permitiría el acceso de gente a las tribunas.

En el torneo se aplicará un programa de seguridad con protocolos para preservar la salud de aficionados -si se permite el acceso-, colaboradores del torneo y jugadores.

Algunas medidas a seguir serán monitoreo de temperatura en los accesos, uso ubligatorio de cubrebocas y asientos espaciados, además de la utilización de un equipo médico de detección para aislar a las personas contagiadas.

Por la pandemia, este año los organizadores del torneo no llevarán a cabo fiestas con los jugadores ni se permitirán las firmas de autógrafos.

“A los jugadores y staff se les van a practicar pruebas PCR y de antígenos obligatorias y periódicas”, apuntó Zurutuza.

Desde su habitación en el hotel sede del torneo hasta las canchas, los jugadores se desplazarán en zonas aisladas con estrictos protocolos de seguridad.





Relacionados

Back to top button