Puebla

Tulipanes, orquídeas y rosas: las flores más solicitadas este 14 de febrero

Los precios de oscilan desde 60 pesos en maceta, hasta dos mil pesos de un arreglo de buena calidad

14 febrero, 2024 5:19 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Puebla.- Josefina Pérez Victoria es productora y vendedora de flores. En sus tierras ella cultiva rosa y gladiola pero en su negocio vende de todo, follajes, nardos, polar, chenas, girasoles, bases, flores en maceta y arreglos ya hechos. En este 14 de febrero, hay una flor de moda: el tulipán.

Doña Jose, como le dicen sus clientes, cuenta que últimamente ha crecido la demanda de flor en planta, por eso ella ofrece ambas opciones. En maceta cuesta entre 60 y hasta 150 pesos y hay arreglos desde los 500 pesos.

Otra variedad muy cotizada en este 2024 es la orquídea. Se trata de una flor cara y muy delicada en cuanto a su cuidado. En maceta, el precio oscila entre los 250 y hasta los 380 pesos y en arreglo, los más económicos no bajan de los mil 500 pesos.

Contó que un arreglo de orquídeas, digamos, “bien hecho”, alcanza los dos mil pesos. Aunque ella vende en el mercado, pues en una florería en otro punto de la ciudad, un arreglo similar podría costar hasta 500 u 800 pesos más.

Rosas: el regalo clásico

José platicó también que las rosas siguen siendo el regalo clásico cuando de flores se trata y desde luego el color más solicitado es el rojo, aunque este año surgió una variedad combinada en tonos rojos, rosas y blanco que también ha sido muy pedida.

En estas fechas, un ramo de diez rosas se cotiza hasta en 250 o 300 pesos. Pero ocurre lo mismo, depende donde se adquieran. En los cruceros por ejemplo, sin ser negocios establecidos, hay ramos de seis o cinco rosas en ese mismo precio.

José comentó que este arranque de año ha sido complicado, sin embargo, aunque el día de los enamorados solo es este 14 de febrero, las venta de flores suele aumentar durante todo el mes.

En los últimos años, también ha crecido la demanda de los famosos “ramos buchones”. Que son arreglos de flores muy grandes u ostentosos. En cualquier otro mes, este tipo de ramos, que llevan de 50 flores en adelante, principalmente rosas rojas; cuesta alrededor de 400 o 500 pesos, pero en estas fechas suelen comercializarse en mil 800 o hasta dos mil pesos.





Relacionados

Back to top button