Aspecto del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados (Foto: Especial)

Pilar Bravo / Tribuna Noticias
12/20/2021 , 8:57 pm

Tumba Tribunal de Arbitraje elección del Sindicato de Burócratas

Puebla, Pue.- A pesar de la advertencia de no realizar la elección para renovar la dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla, debido al ordenamiento del Tribunal de Arbitraje del Estado que demandó la reposición de integrantes de la Comisión Electoral y que paso por alto la secretaria general Virginia Meza Cruz, el proceso se llevó a cabo.

Leer también: Llama MBH a los poblanos a la serenidad y no bajar la guardia frente a ómicron

Por lo que hay un nuevo ordenamiento al desechar un amparo que había solicitado la dirigente Virginia Meza para poder efectuar la elección celebrada el día 15 por lo que este día el Comité Electoral en funciones emitió un comunicado donde deberá cumplir el ordenamiento del Tribunal Electoral.

La citada comisión informa que derivado del Juicio de Amparo que promovió este órgano electoral en contra de la nulidad del Acta de Asamblea celebrada el 16 de noviembre de 2021 dictada por el H. Tribunal de Arbitraje del Estado de Puebla dentro del expediente de D-564/2021, radicado con el No. 2006/2021 de los del índice del Juzgado Séptimo de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y Juicios Federales en el Estado de Puebla, emitió un acuerdo de fecha 17 de diciembre de 2021 que en lo conducente y en el cuaderno incidental otorga la suspensión provisional solicitada para el efecto de que se mantengan las cosas en el estado que actualmente guardan en el expediente D-564/2021, esto es que no se ejecute el oficio que reclama este Comité Electoral hasta en tanto se resuelva en definitiva dicho incidente.

Leer también: Ejecutan a dos personas frente a una iglesia en San Pedro Cholula

Lo anterior es así, en virtud de que la resolución emitida por el Tribunal de Arbitraje constituye un acto declarativo que conlleva un principio de ejecución que puede generar consecuencias jurídicas de relevancia y trascendencia para la representación del Sindicato frente a sus agremiados y terceros interesados dentro del juicio de amparo.

En esencia se deberá nombrar otra Comisión Electoral y seguramente convocar otra vez a elecciones, por lo que se invalida el triunfo de Jhovani Oliver Gallo.