Tunde ERP a policías detenidos por robar gasolina de su propia patrulla

3 febrero, 2022 10:30 am


  • “Dudo mucho que puedan salir avante porque fueron encontrados por Asuntos Internos llevando a cabo la actividad ilícita”, indicó el edil

 

Puebla, Pue.- Tras la detención de dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por el robo de gasolina de su propia patrulla, Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, sentenció que no se van a permitir comportamientos ilegales en su administración, de ninguna magnitud.

Leer también: No habrá clases ni actividades laborales el próximo 7 de febrero

En entrevista, el edil dejó en claro que ya se presentó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, por lo que Fabián N. y Néstor N. fueron separados del cargo y están en proceso de investigación.

Fue presentada la denuncia ante el Ministerio Público y por supuesto se está llevando a cabo el proceso de investigación (…) No lo vamos a permitir, se está llevando a cabo el proceso de investigación, los policías tendrán derecho a su defensa, pero dudo mucho que puedan salir avante porque fueron encontrados por Asuntos Internos llevando a cabo la actividad ilícita”.

Rivera Pérez aseveró que cualquier tipo de comportamiento indebido tanto en la corporación policial, como en cualquier área del Gobierno de la Ciudad, no se permitirá y se procederá de manera inmediata, hasta las últimas consecuencias.

Este comportamiento, como lo hemos mencionado, tanto en la corporación de la policía municipal y en general de la administración, cero tolerancia a comportamientos ilegales de corrupción y de robo de los propios recursos públicos del gobierno de la ciudad”, concluyó.

Leer también: Procesan a cinco presuntos secuestradores en San José Miahuatlán

Es importante mencionar que el pasado 30 de enero, dos policías municipales fueron detenidos por sus compañeros cuando fueron sorprendidos sacando el combustible de su propia patrulla en la colonia Álamos Toltepec.

Tenían en su poder, de acuerdo con reportes oficiales, un bidón con capacidad de 25 litros y un envase de 10 litros llenos de combustible robado, por lo que se trasladaron a la Fiscalía Anticorrupción del Estado para las investigaciones pertinentes.





Relacionados

Back to top button