(Foto: Twitter)

Redacción
09/07/2020 , 11:10 pm

Tunden en redes a VW México por imagen nazi en sucursal

Redacción.- Luego de que en redes sociales se viralizó una imagen de un cuadro nazi que era exhibido en las instalaciones de una agencia de autos Volkswagen ubicada en Coyoacán, Ciudad de México, le llovieron todo tipo de comentarios a la armadora alemana.

Todo comenzó cuando una usuaria de Twitter publicó en su cuenta la imagen del cuadro diciendo que le provocaba tristeza y profunda preocupación que en una agencia de autos se exhibiera una imagen de ese tipo.

No es necesario señalar que a los pocos minutos de la publicación del tuit, cientos de usuarios criticaron a Volkswagen por la poca sensibilidad que tiene.

Leer: Mueren padres e hija tras comer hongos silvestres en Nopalucan

Por su parte, a través de su cuenta de Twitter, Volkswagen de México externó:

Tenemos una historia de la que hemos aprendido. Valoramos el respeto, la equidad, ilusión y libertad”.


Asimismo, la planta armadora indicó que dichas fotografías son completamente ajenas a su imagen corporativa por lo que decidió terminar la relación comercial y de negocios con la distribuidora de Coyoacán.

Aquí el comunicado íntegro de Volkswagen de México:

En Volkswagen valoramos profundamente el respeto, equidad, inclusión y libertad de todas las personas y nos expresamos enérgicamente en contra de cualquier tipo de manifestaciones que inciten o promuevan odio y/o discriminación y que dañen de cualquier forma la dignidad de las personas.

Volkswagen de México ha expresado con todo respeto el rechazo a las imágenes que se mostraban en la distribuidora de Coyoacán en la Ciudad de México que fueron dadas a conocer por usuarios de Twitter y que han sido motivo de múltiples reacciones de la comunidad en las redes sociales. Estas fotografías son completamente ajenas a la imagen corporativa de Volkswagen. Como consecuencia a estos actos, hemos decidido lo siguiente:

La empresa ha tomado la decisión de terminar con la relación comercial y de negocios con la distribuidora anteriormente mencionada toda vez que reprobamos tajantemente que haya exhibido esas imágenes en sus instalaciones, que mostraban un régimen que enfatizó el odio y la discriminación en una época de la historia que afortunadamente ha quedado atrás.

En Volkswagen tenemos un compromiso con los valores y el respeto al derecho inalienable de las personas por vivir en paz, libres de cualquier manifestación que no respete la integridad y la vida.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *