Puebla

Turistas aumentan las noches de estadía en Puebla

26 diciembre, 2022 4:38 pm
Liliana Tecpanecatl

Marta Ornelas Guerrero, secretaria de Turismo en la entidad, informó que al inicio de la actual administración, el periodo de pernocta en Puebla por parte de los turistas era de 1.4 noches y actualmente, este indicador se incrementó a dos noches por estadía.

 

Así mismo, la funcionaria explicó que al cierre de este año la ocupación hotelera en la entidad, es del 50% en promedio entre semana, mientras que los fines de semana en temporada regular alcanza el 75%, en tanto que en vacaciones o fines de semana largos, la ocupación hotelera llega al 100%.

 

Los destinos más visitados son la ciudad de Puebla, Zacatlán, Atlixco, las Cholulas y Cuetzala y los lugares de origen de la mayoria de los turistas son Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Morelos y Tlaxcala.

 

“Los fines de semana largos ya hay lugares que están entre 90 y 100 por ciento de ocupación, Puebla, Zacatlán, casi todos los Pueblos Mágicos, no todos, ya está en dos noches, la pernocta, estuvimos a 1.40 cuando empezó está administración ahora ya estamos en los dos”.

 

 

La secretaría de Turismo cerró este 2022 con la última Jornada de Atención Municipal del año, en la que participaron alrededor de 20 prestadores de servicios del sector hotelero, quienes recibieron información concreta, asesoría y acompañamiento para mejorar su atención y garantizar una buena experiencia a los viajeros.

 





Relacionados

Back to top button