PueblaSeguridad

Turistas poblanos logran salir del área del conflicto, van rumbo al Cairo

4 marzo, 2026 11:50 am

Liliana Tecpanécatl

Samuel Aguilar Pala, secretario de Gobernación en el estado, informó que desde la dependencia a su cargo se realizaron las gestiones necesarias ante la embajada de México en Israel, para poder trasladar a un grupo de turistas poblanos de Jerusalén al Cairo, a donde se espera arriben este mismo día.

Los viajeros, que llegaron a Tierra Santa en un grupo de 36 personas de las cuales 21 son originarias de Puebla; quedaron varados en la zona del conflicto bélico desde el domingo pasado, no obstante, tras la intervención del gobierno estatal, este mismo miércoles ya inició su traslado a una región segura.

Aguilar Pala, detalló que una vez en el Cairo, a donde llegarán por vía terrestre, los turistas poblanos viajarán a la Ciudad de México en vuelos con escala en Madrid. Un primer grupo saldrá de la capital de Egipto el 5 de marzo, el segundo el 7 de marzo y el último grupo, el 9 de marzo.

De manera que se espera que los primeros connacionales lleguen a Puebla a más tardar el próximo domingo. En total son 36 los turistas involucrados, 21 son poblanos, 4 de Morelos, 4 de Oaxaca, 2 del Estado de México, 2 de Tlaxcala, 1 de Querétaro, 1 de Michoacán y 1 de la Ciudad de México. 





Relacionados

Back to top button